top of page
Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco.gif

¿Qué es un subdominio y como configurarlo?

Un subdominio es una parte de un dominio principal que se utiliza para crear direcciones web más específicas y organizadas. Por ejemplo, si tu dominio principal es "miempresa.com", podrías crear un subdominio llamado "tienda.miempresa.com" para tu tienda en línea o "noticias.miempresa.com" para tu sección de noticias.


Para configurar un subdominio, primero necesitarás acceder a tu panel de control de hosting o a la plataforma donde compraste tu dominio. Una vez allí, busca la opción de "agregar subdominio" o algo similar. Tendrás que proporcionar el nombre del subdominio que quieres crear y elegir a qué directorio en tu servidor debería apuntar.


Algunas veces, también es necesario configurar un registro A o CNAME en el panel de control del DNS (Domain Name System) de tu dominio para que el subdominio apunte a la dirección IP correcta. Esto puede ser un poco más técnico y puede variar según el proveedor de hosting o el registro de dominios que estés utilizando.


¿Nuestro servicio de registro de dominios dispone de la opción de crear subdominios?

Si, a través de nuestro servicio de registro de dominios usted podrá crear los subdominios que desee con su dominio en cualquier extensión disponible.




9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page