top of page
Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco.gif

La industria del domaining: comparando el valor de los dominios en ingles y español.




La industria del domaining se refiere a la compra, venta y gestión de nombres de dominio con el objetivo de obtener beneficios económicos. Los nombres de dominio son un activo digital muy valioso y representan la dirección única de un sitio web en internet. En términos generales, los dominios de habla inglesa suelen tener un mayor valor en el mercado que los de habla hispana, debido a que el inglés es el idioma predominante en internet y a que la mayoría de las empresas y proyectos en línea tienen una audiencia global que entiende y habla inglés.


Por ejemplo, en 2010 se vendió el dominio insurance.com por 35,6 millones de dólares, mientras que en 2019 el dominio voice.com fue vendido por 30 millones de dólares. Ambos son nombres de dominio en inglés que generan tráfico y tienen gran potencial de ventas, lo que explica su alto valor en el mercado del domaining.


Sin embargo, esto no significa que los nombres de dominio en español o en otros idiomas no tengan valor en el mercado del domaining. De hecho, cada vez hay una creciente demanda de nombres de dominio en español y otros idiomas, ya que cada vez más empresas y proyectos en línea se enfocan en atender mercados específicos y regionales.


En 2016 se vendió el dominio espanol.com por 165.000 dólares, lo que demuestra que los nombres de dominio en español también pueden tener un alto valor en el mercado del domaining. Los nombres de dominio en español son valiosos para empresas y proyectos que tienen una audiencia predominantemente hispana o latina, como por ejemplo la venta de productos y servicios en línea para el mercado hispano en Estados Unidos.


En cuanto a los precios, los nombres de dominio en inglés suelen tener un valor más alto que los de habla hispana, debido a su mayor demanda y potencial de generación de tráfico y ventas. Sin embargo, esto no significa que los nombres de dominio en español o en otros idiomas sean menos valiosos. Los precios de los nombres de dominio dependen de muchos factores, como la longitud, la relevancia, la facilidad de recordar, el potencial de tráfico y ventas, la extensión del dominio, entre otros.


En resumen, la industria del domaining es un mercado en constante evolución y crecimiento, con oportunidades para inversores y empresas en todo el mundo. Si bien los nombres de dominio en inglés suelen tener un mayor valor en el mercado, los nombres de dominio en español y otros idiomas también pueden ser valiosos para proyectos y empresas que buscan atender mercados específicos y regionales.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page