Campo de trigo

¿Qué es un dominio premium?

El concepto:

¿A jugado usted alguna vez al monopoly? . Si conoce el popular juego de mesa sabrá que hay zonas que cuestan más dinero que otras dependiendo del lugar donde se encuentren . Al igual que en la vida real , un edificio en la Gran Vía de Madrid no cuesta lo mismo que otro en la periferia .  Con los dominios ocurre exactamente lo mismo. 

Hay dominios que se venden por 500€ todos los días y otros que se venden por 10 Millones de € no tan seguidamente. 

¿Qué diferencia a un dominio premium de otro que no lo es?

Son aquellos que por razones naturales tienen un gran impacto en la red, lo que les convierte en una prioridad.

 

Los caracteriza:

 

  • El trafico natural: Cuando un usuario busca en Google, lo primero que hace es teclear la palabra principal, y una vez lo encuentra, suele dar clic al sitio que se llame tal cual al tema buscado. Es un hecho comprobado, por lo que tener dominios Premium sin duda te dará ese plus. Siempre serás la primera opción.

 

  • Capacidad de ser recordado fácilmente con el principal servicio que ofreces: es inevitable que los motores de búsqueda, ya que si la palabra clave  forma parte del nombre de tu pagina web  y tu dominio, Google te posiciona dentro de los primeros lugares cuando las personas buscan información relacionada con esta palabra, un ejemplo muy claro es el dominio hosting.com, las personas que busquen información relacionada a la palabra  hosting,  tendrán como primera opción  los sitios web que contengan dentro de su titulo y dirección electrónica esta palabra

 

El precio de los dominios Premium varía según el propietario, hay dominios que se han vendido hasta en 8 millones de dólares, otros que no son tan demandados pero que incluyen valiosas palabras claves se encuentran entre los 20 mil y 40 mil dólares.

Dominios premium en Español

Los dominios Premium para el idioma español se puede usar para generar un tráfico de internet dirigido para comunicarse con los 60 millones de hispanos que viven en los Estados Unidos y los 460+ millones de hispanohablantes que viven en todo el mundo. El cálculo estimado de hispanohablantes es de 572 millones en 70 países alrededor del mundo.  

Los nombres de dominio de Internet Premium para el idioma español son muy buscados por empresas conocedoras que están buscando sacar provecho de su poder económico en línea y fuera de línea.

Con la aprobación del plan de digitalización de España y la inyección de más de 1000 Millones de euros a la económica por parte de la Unión Europea el año 2022 se espera un incremento del registro de dominios a nivel nacional Español .

El futuro para el mercado de compra y venta de dominios en español es optimista.