Blog sobre dominios

Donuts INC ha adquirido parte del negocio de Afilas LTDA



 

Donuts inc , el mayor operador de nombres de dominio de nivel superior en términos de número de extensiones, está adquiriendo parte del registro de nombres de dominio Afilias.

 

El acuerdo incluye los dominios de nivel superior "en propiedad y operados" por parte de Afilias, como .blue y .global, así como su negocio de servicios de registro.
 

No incluye el software empresarial Device Atlas de Afilias, el registrador de nombres de dominio 101Domains ni ningún interés que Afilias tenga en el nombre de dominio de nivel superior .Web.

 

 

Afilias opera el registro de backend para más de 200 nombres de dominio de nivel superior. También opera extensiones de nombres como .info y .mobi, entre otros .

 

La entidad combinada gestionará unos 25 millones de dominios; Donuts inc actualmente tiene 4.5 millones de dominios bajo administración y 242 dominios de nivel superior y Afilias tiene 20 millones bajo su gestión. 

 

Es destacable mencionar que la mitad de los dominios gestionados por Afilias son .org 

 

El director de operaciones de Afilias, Ram Mohan, dijo a Domain Name Wire que la transacción era parte de un proceso competitivo. ¿Por qué ahora?

"Hemos tenido una racha realmente fuerte", dijo Mohan. "Hemos estado en el negocio durante 20 años".

 

Mohan, el segundo al mando de Afilias, señaló que esta será una buena noticia para los accionistas de Afilias después de dos décadas.
 

También espera que sea una buena oportunidad para que los empleados de Afilias aumenten sus responsabilidades.

 

La CMO de Donuts, Mina Neuberg, dijo que era prematuro determinar qué hará Donuts ahora que tiene dos plataformas de registro. Es de suponer que los combinará en algún momento en el futuro.

 

También es demasiado pronto para saber qué pasará con los casi 200 empleados de Afilias que están vinculados a los activos que Afilias está vendiendo.

 

Cuando Donuts adquirió Rightside en 2017, mantuvo algunos empleados de ambas entidades. Esa adquisición se realizó bajo un equipo de gestión y propiedad anterior, distinto al actual .

 

Ahora, Donuts obtendrá el lucrativo contrato de los .org como proveedor de servicios de registro.

 

La transacción es solo el último caso de consolidación en la industria de nombres de dominio. Recordar que uno de los rivales de Afilias, Neustar Registry, fue adquirido por GoDaddy a principios de este año por 218 millones de dólares.

 

Texto escrito por Arturo IM , administrador de Dominio.com.es