Blog sobre dominios

Dominios .com.es - Los .com españoles.

 

 

.COM.ES, la extensión de dominio geográfico (ccTLD) para España, está destinada a entidades comerciales. Un ccTLD especialmente popular, .COM.ES fortalecerá tu perfil de marca local online en un país con un mercado de comercio electrónico en expansión.

 

Mientras que las compras callejeras siguen siendo un pasatiempo popular para los españoles, las compras online han representado en los últimos años un porcentaje considerable de todas las ventas realizadas en España. Tanto las empresas nacionales como las internacionales están desempeñando un papel importante en la configuración del mercado español de comercio electrónico. 

 

Al igual que los .es, la extensión de dominio .com.es es territorial y está orientada a empresas, entidades o personas españolas, páginas en español o relacionadas con la cultura española.

 

En España existen 73.639 registros de dominios .com.es , según las estadísticas de octubre de 2020 de Red.es , lo que la convierte en la segunda extensión más registrada gestionada por la Entidad Pública Empresarial Red.es .

 

Analizando los resultados de Google mediante el comando  "Site:.com.es" vemos un total de 44.100.000 resultados , lo que nos da una cierta idea del volumen de datos indexados en la plataforma con dominios cuya extensión es ".com.es".

 

Por ello la popularidad de esta extensión está aumentando paulatinamente conforme pasa el tiempo y cada vez menos dominios con palabras claves se encuentran disponibles.

 

Con relación al SEO y posicionamiento en buscadores como Google hay que mencionar que la indexación es igual que un dominio .com o .es , pero están orientados al mercado español .  Si usted tiene un concesionario y vende coches en España y solo en España opte por un dominio español . Por ejemplo Concesironario.com.es

 

En el plano de ventas destacables de esta extensión como inversión a largo-medio plazo hay que destacar que la suma del precio de venta de   100 dominios es de  136.848,74 EUR con un precio medio de ventas de  1.368,49 EUR . Este dato ha sido obtenido en DNPRIC.ES .   Existen otras webs donde puede ver ventas de esta extensión como NameBio.com

 

Mencionar que muchas de las ventas de este tipo de dominios en nuestro país no son públicas por lo que los datos varían,  pero para tener una cierta idea ciertas estadísticas son útiles.

 

 

Texto escrito por el administrador de Dominio.com.es, Arturo .IM

 

28/11/2020